Campaña "Adquiriendo Hábitos"

22 de octubre de 2008

La Municipalidad de Etruria que integra la red de Municipios y Comunidades Saludables, en el mes de octubre, conjuntamente con el Centro de Apoyo al Niño y la Familia, comenzó con la campaña “Adquiriendo Hábitos”, dirigida a alumnos de las escuelas primarias, jardines de infantes y Guardería Municipal “Patito Feo”.
La misma consiste en una charla informativa acerca de los cuidados y medidas preventivas que hay que tener con la higiene personal de los niños desde muy chiquitos. En lo que respecta a la Guardería Municipal, dicha charla estuvo a cargo de la pediatra del Centro de Salud, doctora María José Gili, y en la misma se hizo entrega a los padres de un manual sobre los aspectos mas importantes del tema, relacionados con la higiene de la piel, lavado de las manos y pies, cuidado de uñas, cómo ducharse, higiene del cabello, cuidado de la boca, dientes y encías, lavado de ojos, nariz y oídos e higiene de órganos genitales. El objetivo de esta charla apunta a que el niño reciba la enseñanza del tema no sólo por parte de las docentes sino complementado por la explicación del tema por los padres.
En el ámbito de las escuelas primarias y jardines de infantes, la campaña consistió en la entrega del manual de higiene personal a cada niño, e incluyó charlas informativas por parte de los profesionales del Centro de Salud Municipal, diapositivas y el trabajo de los maestros en las aulas.

Galería

de Fotos

(2016) Municipalidad de Etruria

Juntos por un futuro mejor.
FernandoMellanoDiseño

Luis Schierano 393
2681 Etruria, Córdoba
Tel. 0353 4929500