Pilas en su Lugar

15 de mayo de 2012

En la Municipalidad de Etruria podés depositar tus pilas, baterías y algún otro elemento indeseado para el medio ambiente. Recordá:

Cómo se produce la contaminación

Las pilas son arrojadas con el resto de la basura domiciliaria, siendo vertidas en basureros, ya sean a cielo abierto o a rellenos sanitarios y en otros casos a terrenos baldíos, acequias, caminos vecinales, cauces de agua, etc. Para imaginar la magnitud de la contaminación de estas pilas, basta con saber que son las causantes del 93% del mercurio en la basura domestica, así como del 47% del zinc, del 48% del cadmio, del 22% del níquel, etc.

Estas pilas sufren la corrosión de sus carcasas, afectadas internamente por sus componentes y externamente por la acción climática y por el proceso de fermentación de la basura, especialmente la materia orgánica, que al elevar su temperatura hasta los 70º C, actúa como un reactor de la contaminación.

Cuando se produce el derrame de los electrolitos internos de las pilas, arrastra los metales pesados. Estos metales fluyen por el suelo contaminando toda forma de vida (asimilación vegetal y animal).

El mecanismo de movilidad a través del suelo se ve favorecido al estar los metales en su forma oxidada, estos los hace mucho más rápidos en terrenos salinos o con PH muy ácido.

Galería

de Fotos

+1

(2016) Municipalidad de Etruria

Juntos por un futuro mejor.
FernandoMellanoDiseño

Luis Schierano 393
2681 Etruria, Córdoba
Tel. 0353 4929500