25 Cuadras de Pavimento

1 de enero de 2007

Memoria descriptiva

Localización

La localidad de Etruria se encuentra ubicada en el Departamento General San Martín de la Provincia de Córdoba, sobre Ruta Provincial N° 4 y equidistante a 65 Km. de la ciudad de Villa María y de la ciudad de La Carlota. Cuenta con una población estimada en 5.200 habitantes (como resultado de la proyección realizada en base a los Censos Nacionales 1991 y 2001), presentando un perfil agropecuario con incipientes agroindustrias, que le confieren un promisorio futuro de crecimiento y desarrollo.

 

Situación Actual

El objetivo principal del proyecto es mejorar el escurrimiento en los sectores perimetrales de la población, ya que las calles funcionan como canales a cielo abierto, y otorgar fiabilidad al sistema vial urbano en cuanto a su transitabilidad en días de lluvia, mediante la ejecución de cordón cuneta y tratamiento de la calzada con una carpeta asfáltica sobre base estabilizada.

La zona favorecida por el presente proyecto se localiza en sectores periféricos y está constituida casi exclusivamente por asentamientos residenciales de mediana y alta densidad poblacional, incorporados dentro de la zona cuyas Tasas a la Propiedad son las más bajas.

La extensión de la obra abarca el equivalente a 25 cuadras, con longitudes, anchos y formatos variados, según lo expresan los planos y planillas de cómputos que determinan las siguientes cantidades:

 

 Superficie de Base Estabilizada  35.826,38 m2
 Superficie de Cordón Cuneta  5.056,26 m2
 Superficie de Carpeta Asfáltica  26.916,38 m2

 

Plano de Etruria con las 25 cuadras a pavimentar. Clic aquí

(2016) Municipalidad de Etruria

Juntos por un futuro mejor.
FernandoMellanoDiseño

Luis Schierano 393
2681 Etruria, Córdoba
Tel. 0353 4929500