Noticias Municipales | Apertura de las Sesiones Ordinarias

04.03.13

Apertura de las Sesiones Ordinarias

En la Sala del Honorable Concejo Deliberante se llevó a cabo la apertura del período legislativo 2013. El Presidente Guillermo Guida dio las palabras de bienvenida, dio paso a la entonación del Himno Nacional Argentino e invitó al Intendente Héctor Mario Baravalle a pronunciar su discurso de apertura. “Son prioridad, las políticas que los vecinos nos reclamen”, fue una de las primeras frases que comunicó a los presentes el jefe comunal en su décima edición al frente de la Apertura Legislativa.

El “Negro” Baravalle repasó el trabajo del año 2012 y señaló los rumbos municipales para el presente año. En administración destacó la búsqueda y el trabajo para la creación de un juzgado de faltas local.

En salud revalorizó el trabajo diario de médicos, enfermeras y personal al frente del Centro de Salud Municipal “Dr. José A Coroleu” y se comprometió a dotar de mayor aparatología con aportes de individuales y del proceso de autogestión. Además destacó la campaña de hipoacusia y disfunciones visuales que se llevará a cabo a los niños de primer grado de los Centros Educativos locales. “Es un departamento que enorgullece a cualquier gestión”, así se refirió Baravalle a la repartición de Acción Social desarrollada por Valeria Eandi Maurino.

En educación, deporte y cultura el municipio realiza aportes para que distintas disciplinas se continúen y mejoren. También se destacó la labor de la Directora, Estela Gautero, del Centro de Apoyo al Niño y la Familia de Etruria a la que el intendente se refirió como “conseguimos inmejorables resultados”.

En obra pública señaló la ampliación de la etapa 2 antes de fin de año y si se puede completar la tercera etapa de casas conectadas, “los materiales ya los tenemos comprados, falta cerrar la mano de obra", apuntó con respecto al tema el intendente. Concreción de la cisterna de 60 a 90 días, mejora del medio ambiente y cambio del camión recolector por un compactador de residuos, culminación y traslado del Museo Municipal a la histórica casa de Isabettini, loteo del ex circuito Adelqui Marveggio para planes de vivienda, etc.

Para finalizar saludo a los presentes y deseo a los concejales “un buen año legislativo”. Posteriormente el Presidente Guillermo Guida invitó a la prensa y población en general a presenciar las reuniones del Concejo que se dan los días lunes en la Sala del Honorable Concejo Deliberante (Elorza y Schierano).

 

Luis Schierano 393
2681 Etruria, Córdoba
Tel. (54) 0353 492 9500
Fax (54) 0353 492 9504
 
 

(2007-2017) Municipalidad de Etruria