1.2.3. Retiro voluntario. Régimen transitorio

Ordenanza Nº 298

Sancionada el 19 de octubre de 1992
Promulgada por Decreto Nº 062 del 27 de octubre de 1992

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE ETRURIA
SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA:

Artículo 1º: Establécese un régimen transitorio de Retiro Voluntario, para el personal permanente de esta Municipalidad, que se regirá por la presente Ordenanza.

Artículo 2º: El personal que desee acogerse al régimen deberá notificarlo mediante la presentación escrita al Departamento Ejecutivo, el que tendrá un plazo de veinte (20) días hábiles, para contestar en forma positiva o negativa la solicitud del agente municipal. En caso de no existir contestación en este plazo, se considerará denegada la petición de retiro.

Artículo 3º: Si se acepta la oferta de retiro voluntario se otorgará al agente una gratificación que se calculara de la siguiente manera: La remuneración normal, habitual, regular, y permanente de su nivel escalafonario, incluidos los adicionales que les correspondan de acuerdo con su situación revista, se multiplicará por los años de antigüedad en esta Municipalidad, considerando la unidad como la fracción mayor a seis meses, como límite máximo del valor correspondiente a doce (12) años de antigüedad, cualquiera que fuera realmente poseída por el empleado.

Artículo 4º: La gratificación resultante, se abonará en seis (6) cuotas mensuales y consecutivas que se ajustarán de acuerdo a la variación que sufra el salario correspondiente a la categoría que revestía el Agente a la fecha del Retiro Voluntario.

Artículo 5º: A partir de la fecha de su cese durante tres (3) años posteriores, el ex agente no podrá re-ingresar en el ámbito municipal, ya sea en calidad de efectivo, transitorio, contratado o cualquier otro tipo de desempeño, salvo cargos, electivos.

Artículo 6º: El Departamento Ejecutivo procederá a liquidar y abonar los importes pertenecientes en los términos establecidos, a los treinta (30) días producido el cese.

Artículo 7º: El presente Régimen tendrá vigencia por un (1) año contado a partir de la fecha de promulgación de la presente Ordenanza.

Artículo 8º: Dése al Departamento Ejecutivo a los fines de su promulgación.

Artículo 9º: Comuníquese, publíquese, dése al R. M., y archívese.

 

Luis Schierano 393
2681 Etruria, Córdoba
Tel. 0353 4929500